¿Quién podría haberlo imaginado? En 2008 (¿o fue en 2007?) comenzó mi andadura en GLPI, con necesidades urgentes que satisfacer y una gran curiosidad por sus posibilidades. Hoy me encuentro en París, intercambiando ideas e historias con las personas que están dando forma al futuro de la plataforma, una plataforma que se convirtió en la cuna de TICGAL. Voy a contarles mi experiencia personal en este increíble encuentro.
El GLPI Partner’s Day inaugural, celebrado el 27 de octubre de 2023, fue un acontecimiento histórico para Teclib y sus socios. Y, por supuesto, TICGAL estuvo allí. Por cierto, ¡gracias por invitarnos!
Más de 60 delegados de 18 países se reunieron para celebrar el 20.º aniversario de GLPI, demostrando la solidez y diversidad de nuestra comunidad de código abierto con apoyo profesional.
A bordo del River Palace y con París extendiéndose a nuestro alrededor, la tarde comenzó con una cálida recepción y un interesante discurso de apertura a cargo del CEO de Teclib, Pascal Aubry. Sus palabras describieron una visión de unidad y crecimiento en el ámbito del código abierto, sentando perfectamente las bases del evento.
El motor del evento fue sin duda el equipo de Teclib, custodios de la herramienta ITSM más instalada. Loïc, Polina, Anna y Samra dirigieron sesiones de socios. Una sucesión de casos de éxito allanó el camino para lo que, para mí, fue lo más destacado: La visión estratégica de Alexandre Delauney, Product Owner de GLPI, sobre la estrategia de desarrollo de GLPI, tanto a largo como a corto plazo. ¿Las preguntas y respuestas que siguieron? Oro puro. Formulamos una pregunta tras otra, y Alexandre respondió con paciencia y profesionalidad, allanando el camino a nuestra curiosidad.
Y adivina quién planteó la gran pregunta: ¿para cuándo la próxima actualización importante de GLPI? 😉
Más cosas para el recuerdo. Una foto memorable que capta el espíritu de los otros socios de España, Inforges y el Abast. Afortunadamente, a ninguno de nosotros nos lanzaron por la borda.
Entre los actos programados del día, destacó uno: la oportunidad de encontrarme cara a cara con gente que conozco desde hace muchos años a través de correos electrónicos, vídeos, foros, redes sociales o canales de Telegram. Fue muy especial transformar los apretones de manos virtuales en reales y las sonrisas digitales en carcajadas compartidas. Me hizo darme cuenta de que detrás de cada avatar y nombre de usuario hay una persona real con su propia historia, con objetivos comunes y que cada uno contribuye al rico entramado de la comunidad GLPI.
Había todo un mundo en una sala: Colombia, Brasil, Polonia, Croacia, Eslovaquia, Italia, Canadá… y, naturalmente, Francia. ¿Estoy charlando en directo con esta multitud? Tengo que dar las gracias a Danilo y Jorge de ServiceDesk Brasil, a Vangelles y Halexsandro de Verdanatech, a Cyrille de Synergis, a Miroslav de Omnicom, a Mirko de Würth Phoenix, a Vedran y Domagoj de King ICT y a los cerebros de ITSM Factory. Sin olvidar a Carlos y el equipo de Imagunet y Davide de Initiativa. Y oye, si me he olvidado de alguien, pongamos que la culpa es del vino.
Para despedirnos una palabras para las personas que ayudan directamente a TICGAL. Un guiño a Christian, que ha asumido recientemente su papel de Channel Manager, a Anna, la anterior, y, de nuevo, a Polina, sobre todo por apoyarme en nuestro último seminario web sobre GLPI. Sin olvidarnos de Pierre, Adrien y todo el equipo de soporte de Teclib: sois geniales respondiendo a nuestras siempre peliagudas preguntas 😉
Mientras la Tour Eiffel se erigía en centinela, nuestras copas brillaban tanto como las propias luces de París. En ese momento, el camino que teníamos por delante estaba claro como el cristal: nuestro viaje con GLPI está lejos de terminar. Con cada persona nueva que conocí y cada historia que compartimos, se reafirmó el inmenso valor de este encuentro, que esperamos sea un precursor del siguiente Partners’ Day, que ya está a unos días de distancia.
Deja una respuesta