Gapp Self-Service

Gapp Self-Service: Una App gratuita de GLPI

Mejora tu experiencia con GLPI estés donde estés.

0
Reseñas
0
Calificación
0
Usuarios
0
Dispositivos
0
Descargas

Descripción

¿Qué es Gapp?

Gapp es una aplicación móvil para GLPI. Gapp es un proyecto nacido de la necesidad de proporcionar un acceso móvil fácil a GLPI, especialmente para los usuarios finales, también conocidos como self-service.

Características de Gapp:

  • Creación de tickets
  • Subida de archivos:
    • Disponible
      • Añadiendo un ticket
      • Añadiendo un seguimiento
      • Añadiendo una tarea de ticket
      • Añadiendo una solución
    • Desde:
      • La cámara
      • La galería
  • Añadir seguimientos
  • Añadir y editar tareas
  • Añadir soluciones (usando plantillas)
  • Aprobación de tickets
  • Aprobación de soluciones
  • Satisfacción del ticket

Requisitos de Gapp:

  • Un smartphone con Android 6 o superior. (Actualmente, no está optimizado para otros dispositivos, pero lo hemos probado en tabletas y dispositivos de Android TV, y funciona).
  • Una instalación de GLPI 10.0.3 o superior. Por favor, lee acerca de por qué decidimos dejar de admitir versiones antiguas aquí: CVE-2022-35914 y cómo podría afectar al ecosistema de GLPI.

Idiomas soportados por Gapp

Gapp 2 ha sido rediseñado desde cero. Incluso cambiamos nuestra plataforma de localización. Algunos de estos idiomas son compatibles gracias a colaboradores. También recordamos a nuestros traductores anteriores aquí. Puedes ayudar añadiendo nuevos idiomas o corrigiendo errores tipográficos y otros errores de traducción en el proyecto Localazy de Gapp.

Tu guía definitiva para Gapp Self-Service

¿Necesitas el Manual de Gapp? No busques más. Nuestra guía ofrece un recurso combinado para las ediciones Gapp Self-Service y Gapp White Label. Úsalo para tomar una decisión documentada sobre la edición adecuada para ti y como una referencia completa para comparar las características entre ediciones.

¿Gapp Self-Service no es suficiente?

Gapp White Label va más allá de la oferta estándar al proporcionar una seguridad mejorada, funciones adicionales, integraciones de plugins y opciones de marca personalizadas para tu organización. Amplía tus capacidades y presenta una experiencia de marca unificada con Gapp White Label.


Artículos relacionados con Gapp.

Nueva Gapp 2.6.1. Una actualización importante para Gapp Self-Service y Formcreator

En nuestro reciente lanzamiento de Gapp Self-Service, es posible que hayas encontrado una característica defectuosa: los formularios de Formcreator se mostraban, pero no funcionaban o funcionaban de manera inconsistente. Queremos abordar esto y aclarar nuestro compromiso contigo. Con respecto a esta edición de libre acceso, tenemos un compromiso firme y claro: Nuestra capacidad para incluir […]

Nuevo Gapp 2.6: Cambios ITIL, activos y más

Apenas cuatro meses después de Gapp 2.5, tenemos nuevamente una nueva iteración de Gapp, Gapp 2.6, la última versión de nuestra solución de movilidad de GLPI de Teclib. El anuncio respaldado por Teclib para nuestra aplicación aumentó significativamente su visibilidad, lo que nos permitió vender más aplicaciones e invertir en más características. También, el seminario […]

Cómo configurar la API de GLPI

Desde la versión 9.1 de GLPI, está disponible una API REST para ampliar funcionalidades y habilitar integraciones con soluciones de terceros. Aprenderás cómo configurarlo en este tutorial. Actualmente, puedes usar GLPI REST API con dos de nuestros desarrollos: Necesitas al menos 3 pasos Tutorial Habilitar API Rest Primero, dirígete a: Configuración > General > API […]

Vídeo Gapp I: La solución de movilidad para GLPI. Catálogo de soluciones

En TICGAL creemos que disponer de más opciones nos ayuda a adaptarnos a tus necesidades sin comprometer la competitividad. Sin embargo, la variedad de soluciones disponibles e identificar la más adecuada para ti a veces puede suponer un desafío. Por eso, si alguna vez te has planteado una pregunta como: ¿Qué ediciones de Gapp debería […]


Gapp FAQ

Preguntas generales.

¡Por supuesto!. Lo tenemos aquí.

Somos socios de Teclib desde 2016 y humildes colaboradores del proyecto GLPI.

Gold Partners desde 2023

Todos los derechos relacionados con GLPI pertenecen a Teclib, su editor.

Cada usuario de GLPI necesita una aplicación móvil para GLPI. Hubo algunos intentos en el pasado, pero actualmente no están funcionando.

Nuestra idea inicial fue proporcionar a los usuarios finales (también conocidos como Self-Service) una forma fácil de abrir un ticket en cualquier lugar. Creemos sinceramente que hemos desarrollado una herramienta que cumple con ese propósito.

Al agregar la personalización de Self-Service, estamos mostrando lo que puedes esperar de la aplicación en su estado actual de desarrollo.

Llamamos Gapp Self-Service porque inicialmente solo teníamos una aplicación, Gapp, y no queríamos decepcionar a nadie.

Anunciar una aplicación para GLPI podría hacer que pensaras que puedes trabajar con GLPI desde tu teléfono inteligente.

De esta manera, anunciamos: «Oye, aquí tienes una nueva aplicación. Funciona con GLPI, pero no esperes más características de las que podrían usar tus usuarios de Self-service».

Cambiamos de opinión con los comentarios que recibimos de nuestros clientes y probadores beta. El proyecto evolucionó, y crecimos con él. Se lanzó un plugin, se agregaron muchas funciones y el nombre era confuso. Así que eliminamos el apellido. Así que, por el momento, es simplemente Gapp.

Créenos, hemos cambiado tantas veces que no sabemos si estamos remodelando, transformándonos o evolucionando. Las implicaciones de esos cambios llevaron el proyecto al límite. Afortunadamente, el timón está de nuevo en nuestras manos. Lamentamos el desorden.

Gapp Self-Service siempre será gratuito.

¿Y por qué no? (Sí, nosotros los gallegos generalmente respondemos con otra pregunta.)

  • Conoces GLPI.
  • Puedes leer esto en castellano.
  • Conoces mejor tu idioma que nosotros.

¡Adelante!

La aplicación necesita permiso para funcionar y algunos más para mejorar la experiencia del usuario:

  • Acceso a Internet. Esto es bastante obvio. Sin ello, no sería posible acceder a GLPI.
  • Cámara. Si deseas tomar una foto y cargarla en un ticket, debes habilitarla.
  • Almacenamiento. Si deseas cargar imágenes o documentos desde tu teléfono a un ticket, debes habilitarlo.Storage.

Podrían ser necesarios permisos adicionales en el futuro. No estamos recopilando ni vendiendo ningún dato. Simplemente, no nos dedicamos a ello.

Gapp se encuentra en pleno desarrollo. Consulta nuestras publicaciones relacionadas con Gapp para obtener información actualizada sobre el proyecto.

Si necesitas una función específica y te gustaría patrocinarla, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sin embargo, nuestro programa Gapp White Label ya cuenta con muchas más características. Más detalles próximamente.

Gapp intenta replicar el comportamiento de GLPI cuando es posible.

GLPI utiliza la casilla de Recordar para facilitar el inicio de sesión en la plataforma. Gapp hace lo mismo.

Si cierras sesión porque estás probando la aplicación, no deseas reutilizar las credenciales. Por eso se eliminan.

Por favor, lee este artículo para tener una idea de lo que ha sucedido con GLPI en términos de seguridad y por qué la hoja de ruta de Gapp se ha actualizado radicalmente.

Es complicado mantener el soporte para todas las personalizaciones y configuraciones incorrectas que podrías realizar en tu sistema GLPI. Generalmente, nos adherimos a las versiones admitidas por Teclib siempre que sea posible.

Puedes pedirnos que brindemos soporte profesional para tu versión antigua, pero será más productivo en casi todos los escenarios actualizar tu GLPI y utilizar la última versión de Gapp.

La actualización es gratuita. Simplemente hazlo o contrata a alguien para que lo haga por ti.

Sí, lo tenemos.

Puedes tener una solución móvil con tu marca para tus necesidades de gestión de tickets. Piensa en tu marca: una aplicación en la Play Store con tu identidad corporativa aumenta el reconocimiento de tu marca. Tus usuarios, colegas, clientes y cualquier persona a la que estés brindando soporte pueden informar un problema, agregar un seguimiento o tomar una foto desde la comodidad de sus dispositivos. Los técnicos, como guerreros de la carretera, mejorarán su rendimiento al eliminar los informes en papel.

Si estás interesado, por favor, consulta nuestra página de Gapp White Label.

Problemas conocidos

Esta es una limitación conocida de la API. Los usuarios de self-service no pueden acceder a la lista de documentos ni a otros menús desplegables como categorías, ubicaciones, orígenes de solicitudes, activos, entre otros.

En una aplicación común, actualmente no es posible permitir que el usuario interactúe con estos elementos.

Hemos desarrollado un nuevo complemento para superar este problema de acceso a documentos de tickets: Gapp Essentials.

Sin embargo, es posible crear una aplicación personalizada para tu organización donde toda esta información esté disponible:

  • Identidad corporativa personalizada.
    • Nombre personalizado.
    • Logotipo de la empresa.
    • Colores de la empresa.
  • Configuraciones predeterminadas.
    • Sin configuración de servidor. Funciona con usuario y contraseña.
    • Origen de ticket personalizado. Realiza un seguimiento de cuántos tickets y seguimientos se realizan utilizando Gapp.
    • En la creación de tickets:
      • Agregar categoría.
      • Agregar ubicación.
      • Agregar activos.

Si estás interesado, por favor, ponte en contacto con nosotros.

Hay este gracioso y conocido error relacionado con la gestión de satisfacción llamado «I can get no satisfaction» (sí, como el éxito de los Rolling Stones :)) que no permite que Gapp ofrezca satisfacción en versiones de GLPI anteriores a 9.4. En este momento,

Debes actualizar tu GLPI o contratar a alguien para que lo haga por ti. Podríamos sugerirte una empresa. 😉

Esta es una limitación conocida. La API de GLPI no permite el acceso a menús desplegables. Hemos superado esa limitación y estará disponible en futuras versiones.

En primer lugar, ¡no te preocupes!

¿Estás utilizando la última versión? Por favor, verifica.

¿El error sigue apareciendo? Tenemos algunas opciones aquí:

  1. Por favor, envía el informe de error de Android. Algunos fabricantes los envían sin interacción del usuario, mientras que otros solicitan el permiso del usuario. La notificación de errores es bienvenida, ya que nos ayudará a mejorar Gapp.
  2. Consulta nuestros Problemas Conocidos de Gapp (versión en inglés). Podríamos tener una solución para ese error en particular.
  3. Si no está en la base de conocimientos, por favor, repórtalo haciendo lo siguiente:
    • Abre un problema en GitHub.
    • Ten en cuenta que no podemos brindar soporte para cada configuración. Este es un ejemplo que guardaremos para referencia futura.

Podemos brindarte soporte profesional si necesitas la aplicación o cualquier cosa relacionada con GLPI.

Consulta los Problemas Conocidos de Gapp existentes (versión en inglés).

Recuerda, si necesitas la aplicación o cualquier cosa relacionada con GLPI, podemos brindarte soporte de manera profesional.