TICgal logotipo transparente

Tu consultor GLPi

¿Qué es GLPi?

GLPi es una solución de software libre distribuido bajo licencia GPL, que facilita la administración de recursos informáticos. GLPi permite registrar y administrar inventarios de todo el hardware y software de una empresa, optimizando el trabajo de los técnicos.

GLPi incluye también software de Servicio Técnico (Service Desk) para el registro y atención de solicitudes de servicio de soporte técnico, con posibilidad de notificación por correo electrónico a usuarios y al mismo personal de soporte, al inicio, durante y/o al cierre de la solicitud.

Las funcionalidades más destacables de GLPi se pueden sintetizar en 2 grupos:

i

El inventario de todos los recursos informáticos, tanto de hardware (PCs, servidores, máquinas virtuales, equipamiento de red, impresoras…), como del software asociado a esos activos, incluida la gestión de licencias.

La administración e historiales de las diferentes labores de mantenimiento y procedimientos relacionados, llevados a cabo sobre esos recursos informáticos, incidencias, solicitudes, cambios, problemas, además de contratos relacionados e información financiera.

Funcionalidades destacadas

Gestión multientidad

Multi-empresa, multi-departamento

Gestión multilíngüe

Más de 40 idiomas

Soporte multiusuario

Inventario de activos

Ordenadores, servidores, periféricos, software y cualquier otro componente asociado

Gestión administrativa y financiera

Gestión de Licencias

Cumple especificación ITIL

Centro de servicio al usuario

C.A.U. para usuarios finales y técnicos.  Cumple especificación ITIL.

Informes y estadísticas

Exportables en PDF, PNG, SVG, SLK y CSV
i

Gestión de contratos y documentos

¿Qué es GLPi NETWORK?

GLPi Network EspañolTeclib’ explica:
GLPi Network es una distribución profesional  basada en el proyecto GLPi y en otras tecnologías de código abierto, como Fusioninventory, Maria DB o Linux.
Una herramienta que crea un Centro de Atención al Usuario, capacidad fundamental de la Gestión de Servicios TIC (ITSM - ITIL), que a su vez facilita el trabajo diario de los administradores de sistemas, gracias a un amplio rango de funciones mejoradas.
Por medio de un interfaz web, GLPi permite construir tu propia base de datos, incluyendo soporte multiusuario, uso de múltiples localizaciones, gestión multilíngüe, notificaciones por correo electrónico y creación de peticiones en CAU directamente por parte del usuario, entre muchas otras funcionalidades.
Con GLPi, puedes crear, mantener, gestionar y seguir el inventario de los activos de toda la empresa (ordenadores, software, teléfonos inteligentes y tabletas, impresoras, consumibles , etc.) desde una consola centralizada.
Disponibilizando la integración de cualquier tipo de empresas y negocios, que busquen una solución para estandarizar procesos, reducir costes y optimizar la productividad del personal TIC.

TICgal es el primer partner de teclib’ en España.

Entre sus servicios ofrece:

  • Consultoría
  • Apoyo a implementaciones
  • Migraciones
  • Soporte a instalaciones GLPi y GLPi Network
  • GLPi SaaS
GLPi SaaS

GLPi SaaS

GLPi SaaS

Ahora también puedes disfrutar de una instalación GLPi SaaS. Libera los recursos propios que estás utilizando y disfruta libre de complicaciones del servicio ofrecido por GLPi SaaS de TICgal.

Tu instalación GLPi Network en la nube

Olvídate de problemas con las actualizaciones, plugins que fallan, backups, etc. y preocúpate únicamente de gestionar tus sistemas, usuarios y/o clientes. Una instalación garantizada por el editor de GLPi - teclib’.

Migramos tu instalacion actual de GLPi a la nube

¿Quieres saber si tu instalación actual GLPi se puede migrar a la nube?

¿Te atreves a dar el salto?

¡Adelante!

¿Más información? ¿Lo quieres? ¿Lo necesitas?

Déjanos tus datos y te llamamos

O llámanos tú: 986101000

(pulsa el botón para llamarnos desde tu móvil)

Llama ya

Herramientas para gestión de inventario informático

Ayer 21 de marzo, se celebró la videosesión vsTECNIRIS/57 con el título: Herramientas para Gestión de Inventario Informático de código abierto en la...
Leer más

TICgal se convierte en partner oficial de Teclib´ para la promoción y mejora del software libre GLPi

GLPi es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información, editada por Teclib´ El software permite registrar y administrar el...
Leer más

Solucionar mensaje “MySQL strict mode is not enabled” en GLPi

Como eliminar el mensaje de aviso “MySQL strict mode is not enabled” en GLPi

Leer más

Pin It on Pinterest

Share This