Desde la versión 9.1 de GLPI, está disponible una API REST para ampliar funcionalidades y habilitar integraciones con soluciones de terceros.
Aprenderás cómo configurarlo en este tutorial.
Actualmente, puedes usar GLPI REST API con dos de nuestros desarrollos:
- GLPI Reminders: Primera extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox para GLPI
- Gapp Self-Service: Una aplicación de GLPI. (Android 6+)
- Gapp White Label: Una aplicación móvil expandida y personalizable adaptada a las necesidades y marca de una organización, adecuada para organizaciones más grandes o escenarios de uso más complejos. (Android 6+)
Necesitas al menos 3 pasos
Tutorial
Habilitar API Rest
Primero, dirígete a: Configuración > General > API
Allí encontrarás 4 configuraciones principales:
- URL de la API es uno de los parámetros más importantes que necesitarás configurar para tu aplicación. No necesitarás cambiarlo.
- Ahora, habilita la API REST configurando el menú desplegable en SÍ.
- Luego, debes elegir si vas a usar credenciales de usuario, un token o ambos (como en la captura de pantalla anterior). Habilita los que necesites y guarda los cambios.
Habilita el inicio de sesión con token externo para usar GLPI Reminders.
Habilita el inicio de sesión con credenciales para usar Gapp Self-Service.
Habilita el inicio de sesión con token externo para usar Gapp White-Label.
Agrega un cliente API
Por defecto, la API de GLPI solo permite acceder a ella desde el mismo servidor.
Necesitamos crear al menos un cliente de API para otorgar acceso a nuestros clientes. Entonces, volvamos a nuestra página de configuración de API anterior y hagamos clic en el botón Agregar cliente de API.
En este formulario, puedes habilitar varios clientes de API, simplemente:
- Agrega un nombre descriptivo
- Establece activo en SÍ.
- No es obligatorio, pero deberías registrar cada conexión. Puedes elegir entre habilitar registros de conexiones en el registro de GLPI o en un archivo de registro.
- Finalmente, puedes filtrar el acceso por IP.
- Guarda y estás listo para empezar, a menos que la aplicación que estás utilizando admita token de aplicación, en cuyo caso necesitarás regenerarlo y agregarlo a la configuración de la aplicación. Esta es una capa de seguridad adicional opcional.
Token de API de Usuario
Si tu aplicación lo necesita, como en nuestro complemento del navegador GLPI Reminders o la aplicación Gapp White Label, se debe realizar un último paso para que funcione.
Ve a tu perfil de usuario (cada usuario debe realizar este paso) y en la sección inferior Claves de acceso remoto, haz clic en Regenerar y guarda.
Después, tendrás un nuevo token de API. Puedes copiarlo haciendo clic en el icono de copiar a la derecha. Luego, pégalo en la configuración de tu software.
Si estás usando GLPI Reminders, se verá así.
Y eso es todo!
Deja una respuesta