Aquí estamos en medio de la Pandemia del COVID-19 dispuestos a lanzar una nueva versión de Gapp. Nos parece que Gapp es genial, pero se podían mejorar algunas cosas para facilitar el trabajo de los técnicos. Así que, sin más preámbulos, allá vamos:

Nuevas funcionalidades

Nuevo login

No es necesario recordar credenciales. Ahora solo tenemos que añadir usuario y contraseña e iniciar sesión.

Hay mucho trabajo detrás de esta funcionalidad, se ha reescrito por completo. El resultado finales una mejor experiencia de usuario.

Consejo: Si quieres cambiar el usuario, simplemente cierra la sesión. 🙂

gapp-self-service-1.1.0-new-login

Si tienes el plugin Behaviors plugin te avisamos

Si tienes instalado el plugin Behaviors, recibirás una advertencia. Ess un gran plugin; nos encanta, lo usamos, y nos gustaría tener muchas de sus funcionalidades integradas en el núcleo de GLPI (bueno, no las opciones irreversibles :)). Sin embargo, hemos detectado que muchos errores en la app son causados por las restriciones que aplica. Algunas de estas situaciones ya las estamos contemplando; básicamente, las que afectan a nuestros clientes y a nosotros 🙂 . El resto de las opciones están en el Roadmap.

Lo importante es que ahora estás avisado, puedes desactivar el plugin y confirmar que el problema no es de Gapp, si no behaviors que intercepta el normal comportamiento de GLPI.

gapp-self-service.1.1.0-behaviors

Elige tu idioma

Por defecto, Gapp hace coincidir el idioma de aplicación con el de tu dispositivo. Ahora puedes forzar un idioma de tu elección. Esto es útil, si el tu lengua no está soportada, y la traducción que asigna el sistema operativo no tiene la suficiente calidad. También, si prefieres usar un idioma alternativo al inglés cuando el tuyo aún no está traducido. Gracias a Thiago Schuch por esta sugerencia de características.

 gapp-self-service.1.1.0-select-language.

Nuevos idiomas soportados por la comunidad

Tenemos unos usuarios que no nos merecemos. Algunos han contribuido al proyecto añadiendo las traducciones para que Gapp esté en más idiomas de los que modestamente podemos soportar. Los nuevos son::

  • Polaco
  • Italiano
  • Ruso
  • Chino simplificado
  • Croata
->  ¿Que hay de nuevo en GLPi 9.2? (III) Soporte Técnico (Helpdesk)

Muchísimas gracias.

Visualización de imágenes embebidas

En la versión anterior aparecia un extraño cuadrado verde cuando se había añadido una imagen en GLPI. El cuadrado continúa, pero ahora al pulsar sobre la descripción y abrirla en su contexto, ya se visualiza la imagen.

Previsualización de imágenes

Otra mejora en la experiencia de usuario, es que ahora se pueden previsualizar las imágenes añadidas como documentos, desde el propio timeline ¡sin tener que tocarlas!

gapp-self-service-1.1.0-image-preview

No preguntes por la imagen. Son cosas que se hacen cuando estás en casa en medio de una pandemia.

Recuerda: #Quédateencasa

Zoom & Pan en images con las yemas  de tus dedos. Descarga de imágenes opcional

Si la vista previa de la imagen no es suficiente para ti, usa las yemas de los dedos para desplazar y ampliar las imágenes como lo harías en cualquier pantalla táctil. No es necesario que descargues la imagen, para que el almacenamiento de tu teléfono no se sature después de usar Gapp por un tiempo. Al tocar de nuevo la imagen, puedes volver a tu entrada o guardarla en el dispositivo si aún deseas hacerlo.

gapp-self-service-1.1.0-image-optional-download

Auto asignación de técnico

Hay algunos cambios estéticos menores en el desplegable de actores. Espera, ¿qué es ese icono a la derecha de Asignado y Observador? Correcto, es el mismo icono de auto-asignación de GLPI. Los técnicos pueden hacerse cargo de una petición desde su teléfono. ¿No es genial? ¡Su SLA TTO mejorará mucho!

gapp-self-service.1.1.0-tech-watcher-auto-assign

Edición de tareas

Ya podías editar la duración, la privacidad y el estado de la tarea, pero no su descripción. Ya puedes. Incluso añadir algún formato.

gapp-self-service-1.1.0-task-editing-formatting

Nueva configuración de GLPI soportada: Tareas y seguimientos privados por defecto

Nuestras tareas están fijadas por defecto a privadas. Esto es algo de lo que no te preocupas en GLPI, porque ya está configurado. La mejor manera de hacer consistente el comportamiento en Gapp es soportar la configuración existente.

default-private-tasks-followups

Actualizar a nueva versión

Seamos sinceros con esto. Nos hemos cansado de que nos reporten errores ya corregidos. Y esta es la mejor manera que encontramos para evitarlo.

El comportamiento será:

  • Si te has inscrito en la Beta, estarás obligado a actualizar en cada release.
  • De lo contrario, si estás en el canal estable, puedes elegir entre actualizarte la versión estable actual o quedarte en la antiguo (quién sabe por qué, pero depende de ti).
->  Gestión de servicios de tecnologías de la información con GLPI

Al final, no podrás decir que no sabías que se había publicado una nueva versión, y el informe de errores será más preciso. ¡Todos ganamos!

gapp-self-service.1.1.0-update-new-version

Ir a la petición

En TICgal lo hacemos todo el tiempo. Cuando tienes una duda sobre algo, y necesitas algún contexto, la mejor manera es acceder a la petición en GLPI y darle un vistazo rápido, buscar una captura de pantalla en particular o un error registrado y documentado allí. Lo que haciamos era buscar la petición, pero no es tan rápido como nos gustaría. La solución: IR A LA PETICIÓN.

gapp-self-service-1.1.0-go-to-ticket

Por cierto, la próxima versión de YAGP  tendrá esta misma función para GLPI 🙂

¡Vótanos!

Te pediremos un voto para Gapp. Muchas aplicaciones lo hacen. Es importante para nosotros como fuente principal de retorno. Son solo un par de clicks

Bug fixes

Demasiados para relatarlos. Ahora Gapp es más estable y da mejor información de errores.

¿No tenéis un vídeo donde ver el funcionamiento de las mejoras?

Aquí tienes algunas en acción:

¡Quiero colaborar!

Gracias por tu interés. Hay varias formas en las que puedes contribuir con Gapp.

Bug reporting

Si encuentras un error en Gapp, por favor:

  • Actualiza la aplicación. Puede que hayas desactivado la función de auto-actualización y eso está bien, pero el problema puede que ya esté solucionado en otra versión más reciente.
  • Puede que sea necesario un cambio o un ajuste para que funcione en tu GLPI o en determinados dispositivos. Revisa lo que se han reportado anteriormente y tienes solución conocida: https://tic.gal/en/category/kb-en/
  • Por último, abre una petición en: https://github.com/ticgal/gapp/issue

Beta testing

Únete a nuestro grupo de probadores beta en Google Play. Ya sabes como va, no está lista para producción, pero verás en lo que estamos trabajando y puede ayudar a definir las nuevas características.
La beta solemos cerrarla después de un lanzamiento, para forzar al mayor número de usuarios a entrar en el canal estable. En unos días, lo reabriremos.

Traduciendo Gapp

¿Está Gapp en tu idioma? ¿Completamente?

Anímate y únete a la comunidad del anillo de traductores.

Desarrollo a medida o una aplicación para tu organización

Puedes hacer varias cosas:

  • Patrocinar una funcionalidad para liberar en la próxima versión de Gapp Self-service.
  • Pedirnos una versión personalizada de Gapp para tu empresa, con tu logotipo, el servidor preconfigurado, etc.
  • También podemos realizar una aplicación con funciones adicionales, como deeplinks, notificaciones push, geolocalización, lo que necesites.

Solo tienes que contactar con nosotros.

De acuerdo, ¿donde está el enlace para descargarla?

¿Puedes verlo? 🙂

Pin It on Pinterest

Share This