Desde que hemos comenzado a trabajar con Signaturit enviamos todos nuestros presupuestos a través de esta plataforma de firma electrónica avanzada. Lo cierto es que la herramienta es muy sencilla de utilizar, pero seguimos recibiendo consultas sobre como realizar determinadas acciones, así que hemos decidido que unas breves instrucciones serán de utilidad general.

¿Qué es Signaturit?

Es una herramienta que nos ayuda a automatizar la gestión y firma de cualquier contrato o documento, agilizando y simplificando los trámites. El documento se podrá:

  • firmar
  • descargar
  • declinar

En cualquier momento, desde cualquier dispositivo: tablet, móvil o PC, sin necesidad de realizar ninguna instalación adicional. El único requisito es simplemente poseer un navegador actualizado.

La firma se realiza de igual forma a la que se haría sobre un papel. Realizando un trazo y la firma biométrica quedará registrada.

Finalmente, una vez firmado el documento, recibirá una copia en su correo electrónico.  Fácil, ¿no?

Pasos a seguir para realizar una firma a través de Signaturit.

  • Recibirás un email desde una dirección con dominio Signaturit. Tendrás que abrir el email y deberá hacer click sobre el boton:

Sign now

Se abrirá una nueva ventana en la que accederemos a la plataforma de signaturit. Clickamos sobre empezar para acceder al documento.

En este momento debemos de aceptar la política de privacidad y el tratamiento de datos personales biométricos. Para ello marcaremos las casillas correspondientes y aceptaremos pulsando sobre el botón.

->  ¿Que hay de nuevo en GLPi 9.2? (I) UX

 

En la parte superior izquierda tenemos el menú hamburguesa de Acciones

Desde él podremos acceder a informacion sobre el documento, solicitante, email de contacto y nombre del documento.

Desde este menú podremos también descargar el documento.

y declinar la firma en caso de que no estemos de acuerdo con el documento (esta opción al igual que la firma no se puede deshacer).

Para continuar con la firma debemos pulsar sobre la opción rellenar en la parte superior de la pantalla. Esta acción nos llevará al área correspondiente de la firma sombreada sobre la que deberemos clickar. 

  • Aparecerá una nueva pantalla con un código QR, que podremos escanear para realizar la firma desde un dispositivo móvil, o bien utilizar el recuadro en blanco para proceder a la firma directamente. En el caso de querer repetir el trazado realizado, podemos borrarlo pulsando sobre el botón correspondiente.

 

Firma biométrica con Signaturit

Una vez que el trazado sea el deseado, aceptaremos. Ahora podemos ver el resultado final del documento.

Ejemplo de presupuesto para firma en Signaturit

 

Para finalizar enviamos el documento y la confirmación aparecerá en pantalla.

Firma realizada con éxito en Signaturit

Una vez realizado estos pasos, recibiremos un nuevo email confirmando la firma y una copia del documento adjunto.

Copia del documento firmado con Signaturit llegando a tu correo electrónico

 

¿Otras preguntas?

¿La firma de esos documentos tiene validez legal?

Por supuesto. Debes firmar únicamente con lo que estés de acuerdo. Obtén más información sobre la validez de las firmas en la página de Signaturit.

¿Por que me llega desde esa dirección?

En nuestro caso todas las notificaciones llegarán desde oscar.ticgal@signaturit.com. Otros clientes podrían utilizar direcciones diferentes.

¿Por que me siguen llegando avisos de Signaturit?

En nuestro caso todos los documentos subidos a la plataforma tienen una validez de 30 días y se envía un recordatorio de firma semanal hasta que se realiza una de las dos acciones:

  • Firmar
  • Declinar
->  Actualtime 1.5.0 Running timers

Un escenario habitual es el envío de varios presupuestos para que sea escogido uno. Una vez firmado el elegido, lo ideal es declinar los otros para evitar que lleguen más notificaciones.

¿Puedo declinar una firma?

Si no tienes duda de que no vas a firmar el documento, lo mejor es que lo declines. En el menú hamburguesa de arriba a la derecha Acciones > Declinar.  Recuerda que:

  • esta acción es irreversible (si no estás seguro no declines)
  • debes añadir un motivo para declinarlo

¿Tenéis una integración de Signaturit y GLPI?

Así es. La creamos para enviar los documentos de entrega, devolución y sustitución de material generados desde nuestro plugin Asset Handover, pero las capacidades de saber si el documento se ha recibido, se ha abierto el email de notificación  o se ha abierto el presupuesto, lo convierte en una herramienta comercial muy potente. Por este motivo, enviamos nuestros presupuestos a través de ella, además de contratos de confidencialidad y en general cualquier documento interno que deba ser firmado por mis compañeros y compañeras.

A raiz del éxito de Asset Handover, su versión más completa Asset Life Cycle también posee integración con Signaturit.

¿Hay algún vídeo donde pueda ver paso a paso las opciones?

Me alegro de que hagas esa pregunta :).

YouTube

By loading the video, you agree to YouTube's privacy policy.
Learn more

Load video