La tan esperada solución para móvil de GLPI, Gapp, está de vuelta. Gapp 2 para ser más precisos. No se trata solo de una nueva versión, sino de una metamorfosis; ¡hasta la imagen corporativa ha cambiado! No podíamos esperar más y había muy poca información. Por favor, acepta nuestras disculpas, la nueva documentación está en camino. Estoy seguro de que si estás aquí es porque sabes lo que es Gapp, pero no está de más recordar que es una solución móvil para GLPI. Y ahora, sin más preámbulos, vamos a repasar las nuevas características de Gapp 2:

Nuevo en Gapp 2

Bajo el capó, no hay ni una sola línea en común con Gapp 1.4.1, y esa es una de las razones por las que se ha tardado tanto en publicarla. Flutter fue el framework elegido y Material You fue nuestra pauta de diseño. Han cumplido y tenemos altas expectativas con ambos. Espero que no tengamos que cambiarlos pronto. 😉 Gapp 2 Self-Service Login Screen Te recordamos que puedes conectarte a nuestro servidor de demostración para ayudarte a depurar problemas de conectividad o de configuración. Si funciona en la prueba de demostración, el problema está en tu instancia de GLPI. Recuerda también que somos socios de Teclib’ y podemos ayudarte con cualquier necesidad relacionada con GLPI.

Versiones soportadas

GLPI

¿Lo sabías? Necesitas una instancia GLPI en funcionamiento para trabajar con Gapp. 🙂 Las versiones compatibles con Gapp 2 son:

Android

Necesitas un smartphone o una tablet (no está optimizado pero funcionará) con:

  • Android 6 o superior.
  • Dispositivo con cámara. (Aunque no lo creas, hay algunos dispositivos Android sin cámara).

Nueva imagen corporativa

Debería haber comenzado con esto, ¿no? Otro motivo de retraso. Créeme, coordinar cada uno de los aspectos del lanzamiento no fue fácil, de hecho, aún faltan algunas piezas del puzle. De todas formas, esto no es realmente una característica, pero nuestra imagen corporativa está cambiando (novedades sobre esto pronto), nos encanta y queremos compartirlo contigo de todas formas. Genial, ¿no crees?Gapp Logo

Nueva interfaz

Lo verás en todas las capturas de pantalla, pero vale la pena mencionarlo ya que todos los aspectos visuales de la herramienta han cambiado.

Nueva pantalla de inicio y menú de navegación

A medida que el proyecto crece, pensamos que sería una bueno tener una pantalla de inicio rápido. Gapp2 Home Screen Aquí tienes el menú de navegación izquierdo. Gapp2 Left- avigation DrawerAhora mismo, hay mucho espacio libre a menos que tengas una versión White Label. Un vistazo a la aplicación de TICGAL, que será similar a cualquiera versión White Label, la que puedes tener si quieres.

  • Foto del usuario
  • Información sobre el método de acceso
  • Escáner QR
  • Planificación diaria y semanal
  • Visualización de créditos
  • Integración con TAM
->  Nueva Gapp 1.2 con soporte para GLPI 9.5

Nueva experiencia de desplegables

Categorías, ubicaciones, entidades, perfiles… GLPI está repleto de varias docenas de desplegables. La experiencia de búsqueda para ellos es más rápida ahora.

Nuevo asistente de creación de peticiones 

Vamos a ensuciarnos las manos. Queremos que Gapp gestione las peticiones. Así es como se crea una nueva petición: Una característica clave que ha sido renovada para facilitar la experiencia del usuario. Genial, ¿verdad?

Añadir categoría y localización 

Más información al crear la petición. Tanto la ubicación como la categoría son opcionales.

La edición White Label permite que tanto la categoría como la ubicación sean obligatorias.

Nueva visualización de la petición

Un diseño más limpio. Nos gusta más que el anterior. El estado de aprobación de la petición también se muestra en esta vista.

Vista de nuevas tareas y seguimientos

Un montón de detalles para las áreas más utilizadas de Gapp.

  • Nueva barra de herramientas de formato que incluye estilos
  • Barra flotante derecha con información en iconos
  • Mejora del gestor de carga de documentos

Gapp 2 ticket task

Auto-asignación de tareas

Si no hay ningún técnico asignado, pulsa en el icono y ya está listo.

El proceso es ahora la vista por defecto

Es difícil reproducir el nuevo GLPI 10 en una pantalla que contenga todas las atractivas soluciones de Teclib’. Así que nos ceñimos a lo que conocemos y lo mejoramos.

Nueva vista de resumen de la petición

Toda la información relevante de la petición está ahí. Se reúnen tres grupos de información para despejar la interfaz:

  • SLA
  • Actores
  • Peticiones enlazadas

Añade varias fotografías

En Gapp 1.4 se implementó la carga de múltiples documentos. Sólo había una foto de la cámara por lote de subida. Finalmente hemos superado esta limitación.

Los documentos están asociados a los elementos ITIL

De acuerdo con el comportamiento de GLPI 10, los documentos se muestran ahora asociados a los seguimientos o tareas en los que se subieron inicialmente.

Aprobación de peticiones

Ahora puedes validar una petición, otra función muy esperada. El estado de aprobación se muestra en la vista de la petición. Vuelve a comprobarlo en la petición en el centro de la pantalla. La solicitud #58 fue aprobada y también en el resumen de la petición.

Gapp White Label también permite la creación de solicitudes de aprobación.
Validación y las aprobación suelen ser conceptos intercambiables. No deben confundirse con las aprobaciones de soluciones implementadas en versiones anteriores de Gapp.

Filtrado de elementos de la petición

Muy útil en peticiones largas con muchos seguimientos, tareas, documentos… Puedes filtrar estos tres más las aprobaciones y las soluciones. Gapp 2 Timeline Filtering

Nuevo filtrado

Todas las opciones de filtrado se han trasladado al menú de la derecha, donde hemos reunido las funcionalidades de filtrado y búsqueda. Esta es una característica fundamental, así que vamos a dividirla en partes más pequeñas, empezando por los filtros preestablecidos.

Filtros de petición rápidos

Antes a la izquierda, ahora están todas juntas. Accede a tu petición abierta (Mis peticiones) o a todas las peticiones en las que eres el técnico asignado (Peticiones asignadas) o a todas las peticiones a las que podrías llegar en función de tus permisos (Todas las peticiones). Por último, Peticiones por cerrar muestra tus peticiones resueltas en espera de la aprobación de su solución.

Filtro de contenido

Una función que permitirá una búsqueda rápida por texto en el título o la descripción de la petición. Muy útil cuando se busca una palabra clave en particular.

Ordenar por fecha de creación

Se añade a las capacidades de clasificación existentes:

  • Última actualización
  • Prioridad
  • Fecha de vencimiento de SLA
->  El coronavirus no nos afecta...

Ahora las peticiones pueden ser ordenadas por fecha de creación.

Viejos conocidos

Los dos primeros filtros Gapp se añadieron aquí para:

  • Filtrar por estado de la petición
  • Filtrar por fecha de la petición (última actualización)

Búsquedas guardadas

Las capacidades de filtrado de GLPI son extraordinarias, todos lo sabemos. Llevar toda esta potencia a tu mano es para lo que sirven las Búsquedas Guardadas. Los filtros nativos serían una pesadilla para implementar y trabajar para el usuario final. En cambio, ¿no es fácil hacer un filtro complejo en la interfaz web de GLPI y pulsarlo en el smartphone? Dímelo tú. Gapp 2 Saved Searches

Ir a la petición

Utilizamos esta función a diario, por eso la puedes encontrar en la pantalla de inicio y en el menú de filtros. Recuerda que puedes tenerla en tu GLPI instalando y activando YAGP.

Más idiomas

Al cambiar el entorno de desarrollo, nos dimos cuenta de que esto hacía inútiles las traducciones anteriores. Así que aprovechamos la oportunidad para avanzar y probar una nueva plataforma. A veces hay suerte y Localazy cubrió nuestras necesidades más urgentes con un precio razonable. Como resultado, todos nuestros proyectos están ahora allí, en particular, las traducciones de Gapp. Actualmente hay 13 idiomas en la versión. Por favor, si encuentras una errata, una cadena mal traducida o tu idioma no está, puedes arreglarlo en la traducción del proyecto. Es muy sencillo de utilizar. ¿Quieres tener Gapp en tu idioma? ¡Haz clic aquí! Tenemos una página de kudos y nunca olvidaremos a nuestros anteriores traductores; aun así, esta bonita función localazy está más actualizada 🙂 Y siempre está la nueva pestaña de contribuidores de Localazy.

Gapp 2 FAQ

Hablas de Gapp White Label, pero ¿qué es esto exactamente?

Como sabrás, detrás de TICGAL hay gente como tú, que comemos, criamos hijos, pagamos impuestos… Lo sé, ¡somos gente divertida! Así es como financiamos la versión accesible de Gapp:

  1. Funciones de patrocinio. Es posible que necesite una funcionalidad GLPI aún no implementada en Gapp.
  2. Supongamos que quieres una solución de movilidad personalizada con tu imagen corporativa con muchas funciones adicionales para tu organización. Hemos creado el programa White Label exactamente para este caso.

Así es como se ve en nuestra aplicación interna.

Quiero Gapp White Label o una nueva función

¿Existe una versión de Gapp para iOS?

  • Respuesta corta:
  • Respuesta larga: Gapp es ahora multiplataforma. Sin embargo, si estás familiarizado con el desarrollo de iOS, sabrás que tiene sus peculiaridades. Hemos decidido que las versiones de iOS estarán disponibles sólo para Gapp White Label. Contacta con nosotros si tu empresa lo necesita y lo haremos realidad.

Contribución - Ayuda - Apoyo a Gapp

No nos cansamos de dar las gracias a la creciente comunidad de Gapp.

  1. ¿Quieres darle forma a nuestro esquema de negocios?
    • Patrocina una característica estándar de GLPI y sé el primero en disfrutarlo.
    • Déjanos saber cómo mejorarías la experiencia de tus usuarios o técnicos con características no asociadas a GLPI. Siempre estaremos encantados de escuchar nuevas formas de mejorar.
  2. Consigue la aplicación Gapp White Label. ¡Contacta con nosotros!
  3. Reporte de errores: https://github.com/ticgal/gapp
  4. Beta testing: Únete al club de testers en Play store.
  5. Traducciones: Gapp está en 13 idiomas gracias a gente como tú. Os recordaremos a todos desde nuestro pequeño Salón de la fama 🙂

¡Descárgala ya!

¿A qué esperas? Y eso es todo. ¿Qué te parece Gapp 2? Escríbenos y dinos lo que piensas.