• GLPi es una solución de gestión de servicios de tecnología de la información, editada por Teclib´
  • El software permite registrar y administrar el inventario de todos los recursos de una empresa e incluye también una plataforma para la atención de solicitudes de soporte técnico

TICgal, firma tecnológica de Pontevedra, se ha convertido en partner de Teclib´en España para la promoción y mejora de GLPi, una solución libre de gestión de servicios de tecnología de la información, empleada por muchas compañías internacionales para la automatización y la estructuración de sus procesos y servicios TIC. Junto a esto, GLPi incluye también una plataforma para el registro y la atención de solicitudes de soporte técnico.

Esta solución de código abierto es una herramienta altamente recomendable para administradores de sistemas o técnicos de soporte TIC, que ofrece un amplio abanico de funcionalidades informáticas, con traducción a 22 idiomas. La herramienta se dirige especialmente a organizaciones con grandes parques de infraestructuras TIC que deseen tener un inventario de todo su equipamiento.

La alianza TICgal-Teclib´ permite a los clientes contar con el apoyo y conocimiento funcional de la solución GLPi que posee la firma pontevedresa y con la rica experiencia en el ámbito de I+D de Teclib´. De este modo, con la suma de sinergias, se pueden afrontar los retos de los clientes, ofrecerles mejores prácticas y garantizar una alta calidad de servicio.

TICgal convírtese en socio oficial de Teclib para a promoción e mellora do software libre GLPi

Teclib’ y la solución GLPi

El proyecto comunitario GLPi se originó en el año 2003 y, paulatinamente, fue creando a su alrededor una red de socios encargados de promover su implantación y garantizar su evolución. En 2009, Teclib´–editor de software de código abierto que ofrece paquetes tecnológicos completamente integrados- se convirtió en un actor clave del proyecto al ocuparse de la integración y de la implementación de nuevas funcionalidades para este software.

Así, desde el año 2015, Teclib’ edita oficialmente la solución GLPi y se responsabiliza de garantizar el I+D+i del software. En este sentido, desde su origen, se han desarrollado más de 80 actualizaciones de la solución y, desde el mes de septiembre de 2016, está liberada y en vigor la versión GLPi 9.1.

Numerosas empresas, entidades públicas y organizaciones de todo el mundo han integrado este software de código abierto en la gestión de sus sistemas de información. Entre ellas, por ejemplo, la Consejería de Educación del Gobierno de Extremadura; la Comisión Federal de Electricidad de México o el Ministerio del Interior de Francia.

TICgal: soluciones y servicios informáticos

TICgal es un proyecto emprendedor que dirige Óscar Beiro y que tiene su sede en Pontevedra. Se ha convertido en socio oficial en España del software libre GLPi, con la finalidad de promover su uso y su mejora. En este sentido, TICgal ha alcanzado el sello distintivo de Silver Partner de Teclib’.

TICgal ofrece un amplio abanico de servicios y soluciones informáticas, tanto de código abierto como de carácter propietario, a sus clientes. Desde el año 2008, el equipo de TICgal trabaja con GLPi y centra su know-how en el conocimiento que posee de este software para ofrecer su experiencia a las organizaciones interesadas en contar con esta solución de código abierto en la gestión de sus sistemas TIC.

En este ámbito, TICgal ha desarrollado proyectos para diversos clientes, algunos de ellos incluso emplazados más allá de nuestras fronteras. Así, por ejemplo, se ha ocupado de implantar el software libre de GLPi en Allnet, una multinacional –con presencia en Chile y Perú- especializada en la provisión de servicios de outsourcing de impresión, fotocopiado y gestión de documentos.


En los medios

Pin It on Pinterest

Share This