Hemos tardado un poco en liberar la nueva versión de Costs, y tiene una versión un poco peculiar. Esto es debido a que se han cruzados dos mejoras y paralelas, que finalmente hemos intentado (y conseguido) liberar, fusionandolas en ún único plugin.

Esta publicación está destinada a ser tanto un registro de nuevas funciones como un manual de usuario, que Costs no tiene actualmente.

Sobre Costs

Costs es un plugin de GLPI, aborda 2 características no incluidas en el núcleo de GLPI:

  1. Establecer el valor de los costes en opciones.
  2. Asignar automáticamente costes a los tickets, según la duración de las tareas del ticket.

Acerca de la nueva versión: Costs 2

La primera publicación de Costs fue básicamente una forma de establecer un valor predeterminado para los costes y generar cargos de tickets en el campo nativo de costes de GLPI.

¡En esta nueva versión, incluso podemos asignar un coste diferente por perfil y entidad!

Entonces, repasemos este complemento mejorado, pero antes de seguir adelante:

Por favor, prueba este complemento antes de ponerlo en producción.

Nuevas características

Coste por perfil + entidad

En la pestaña Costes de la entidad elegida podemos asociar un coste por perfil: Seleccionamos el perfil deseado y marcamos el coste fijo y el coste horario deseado; para aplicar, pulsamos en añadir.

Este perfil se aplica si está configurado y el técnico tiene el perfil asignado por defecto, en caso contrario se aplicará el perfil global o de entidad. En la pestaña «Costes» de la entidad TICgalDemo configuramos un coste fijo de 30 y por tiempo de 50 para el perfil de Técnico.

->  java.security.cert.CertPathValidatorException: Trust anchor for certification path not found

Mi usuario, Daniel, con el perfil de técnico, realiza una tarea de una hora y se le aplica un coste personalizado.

En la pestaña Costes, tenemos el coste personalizado por perfil de forma completamente automática:

Coste por Entidad

Ahora se puede aplicar una configuración de coste por entidad (y entidades hijas). Establecer un coste global en la entidad padre o diferentes para cada una de ellas.

¿Qué significa cada opción?

  • Herencia de la entidad padre: Si esta opción está activada, se aplica la configuración de la entidad padre. Para configurar un coste diferente, esta opción debe estar desactivada.
  • Coste fijo: Un precio fijo predeterminado para cada tarea de ticket para cada tarea de ticket. (Opcional)
  • Coste horario: El precio predeterminado por hora.
  • Tarea privada: Es posible que no desee cobrar el tiempo en tareas privadas. Si este es el caso, establezca Tarea privada en No.
  • Ticket auto facturable: Si esta opción está marcada como , el plugin establecerá la opción Facturable en y aplicará costes a todos los tickets nuevos. Esta opción se puede cambiar en cada ticket; consulte la siguiente sección para obtener información adicional.

Coste Global

Este coste se aplica si el usuario no tiene un perfil predeterminado con un coste configurado, el plugin obtiene el coste de la configuración de la entidad (si se ha establecido un coste por entidad) o de la entidad raíz (si se ha establecido un coste global).

Por ejemplo, en este ticket se ha creado una tarea de 1 hora y 30 minutos.

Y se han aplicado el coste predeterminado global.

->  Nuestro paso por el Puntazo Exprés de Pont-up Store

Resumen de la prioridad de asignación de costes en un gráfico.

Establecer un solo ticket como facturable

Para cada ticket, en la pestaña Ticket, puede decidir de manera individual si este en particular tendrá o no costes aplicados configurando el desplegable «Facturable», reemplazando la configuración predeterminada para la entidad configurada en la entidad.

Agregue la descripción de la tarea en el coste.

Hasta ahora, hemos identificado cada coste con una cadena formada por:

[Task Number] _ [Technician ID]

Con esta configuración global marcada como , los costes tomarán el nombre del texto de la tarea.

Para finalizar

Además de otras características menores, la asignación de costes granulares fue una característica que faltó en GLPI durante mucho tiempo. ¡Ya no!

Recuerde hacer una copia de seguridad antes de actualizar. Esta es una migración de alguna manera complicada.

Queremos agradecer a los patrocinadores de estas funciones. Estamos seguros de que sus contribuciones financieras son beneficiosas para toda la comunidad GLPI.

Eso es todo. Esperamos que te sea de utilidad. Recordad que si desea una nueva función, puede contribuir con un PR al repositorio público o puede patrocinarlo.