Actualtime es nuestro intento de proporcionar una herramienta de control de tiempos para GLPI, nuestra adorada herramienta de gestión de servicios TI. Esta tercera versión de Actualtime tiene tantas mejoras que merecían una publicación para comentarlas. Vamos allá.

Nuevas funcionalidades

Enable timer on tasks

Por defecto: Sólo interfaz estándar

Permite que los datos de Actualtime se muestre para los usuarios técnicos o para cualquier usuario.

Tú eliges si deseas mostrar a tus usuarios clientes, el tiempo real utilizado en las tareas, o si lo utilizas como una herramienta interna de evaluación de técnicos.

Display pop-up windows with current running timer

Por defecto: Si

Muestra una molesta ventana emergente a través de cada nueva pantalla de GLPI con el temporizador en marcha. ¡Ningún técnico olvidará los temporizadores!

Actualtime pop up
.

Display actual time in closed task box (‘Processing ticket’ list)

Por defecto: Si

Esta es muy buena. Puedes comprobar los tiempos reales totales de la tarea, sin tener que abrir la tarea en ese momento. Puede ver los temporizadores en funcionamiento y parados en diferentes colores, y sólo los temporizadores del usuarios activos se actualizará en tiempo real.

Actualtime Multiple users, multiple timers

Automatically open new created tasks

Por defecto: No

Si no programas los trabajos, te resultará útil que la creación de tareas aparezca nuevamente cuando la guardes, lo que te permitirá iniciar el temporizador en el momento de apertura de la misma.

Task autoopen

Automatically open task with timer running

Por defecto: No

Esta es una práctica mejora de la productividad. No sólo abre la línea de tiempo de la petición, sino también la tarea con el temporizador en ejecución para que el técnico la edite.

->  Como habilitar Java en Google Chrome 42 y superiores

Nueva ventana emergente de advertencia

El comportamiento anterior ha sido corregido y mejorado. Ahora un temporizador iniciado genera una persistente ventana emergente en cada pantalla de GLPI, proporcionando tanto un método de “no olvides que tu temporizador está encendido” como un acceso directo a la tarea activa para editarlo o simplemente marcarla como realizada, deteniendo el temporizador al mismo tiempo.

Informes

Por último, hemos añadido un par de informes. El plugin Reports es un prerrequisito para su ejecución. ¡Y recuerda habilitarlos en los perfiles apropiados!

Actualtime total

Recogerá todos los tiempos de las tareas por ticket. Puede filtrarse entre fechas de cierre y por solicitante.

Actual time reports - Total

Actualtime users

Este segundo informe muestra la misma información que el anterior, pero filtrada por fecha de cierre, y agrupada por técnico o solicitante.

Actualtime users

Idiomas soportados

Gracias a vuestras contribuciones hemos llegado a cinco:

  • Inglés
  • Gallego
  • Español
  • Francés
  • Portugués de Brasil

Agradecimientos

Queremos agradecer especialmente a todos los colaboradores, especialmente a Multiconecta por sus mejoras de la versión 1.2.0. Entre todos han transformado Actualtime de una modesta herramienta de seguimiento de tiempo como Toggl, a un temporizador de tareas realmente flexible y usable por los técnicos.

Últimas palabras

Esperamos que encuentres este módulo de utilidad. Si encuentras algún error, por favor comunícanoslo en github.

¿Te gustaría patrocinar una funcionalidad de este módulo o de otro? Por favor, ponte en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This