Nuevos Certified Zabbix Professionals formados en Pontevedra

Nuevos Certified Zabbix Professionals formados en Pontevedra

¿Qué tienen en común empresas e instituciones como Inditex, Xunta de Galicia, R, POVISA e ING Direct con el proximo Mundial de Futbol Brasil 2014? Zabbix, es la respuesta. Esta solución de monitorización de código abierto desarrollada en la capital letona, se encarga de velar por el funcionamiento de las infraestructuras y servicios TI de las primeras, y se ocupará de supervisar las retransmisiones de la Copa del Mundo, realizadas por Globo.com. Precisamente, el CEO de Unirede, Premium Partner de Zabbix en el pais carioca y responsable de la gestión de la monitorización del gigante de la comunicación brasileño, se ha desplazado hasta Pontevedra, desde la ciudad de Porto Alegre para impartir las dos certificaciones oficiales: Zabbix Certified Specialist y Zabbix Certified Professional.

->  Formación Zabbix na nosa terra. Maio de 2018

Esta primera oportunidad en España, promovida por la firma pontevedresa TICgal, ha sido aprovechada por técnicos de Madrid, Barcelona, Valencia, Pamplona, A Coruña y Vigo que se han acercado a la capital pontevedresa, con tal motivo, durante la semana del 26 al 31 de mayo, aprovechando para ello las instalaciones del Centro Social Novacaixagalicia.

La versatilidad de esta potente herramienta empresarial, inicialmente concebida para comprobar el estado de los equipos y servicios informáticos, tales como servidores, equipos de red, aplicaciones, servicios web y sensores, entre otros, combinando alertas programables con un histórico de los mismos, hace que hoy en día se utilice para para gestionar el tráfico viario, en proyectos de Smartcities monitorizando los más dispares elementos, desde plazas de aparcamiento, a variables ambientales como la temperatura, la humedad e incluso los niveles de contaminación del aire.

Faro de Vigo se ha hecho eco del evento.

140530-Certified-Zabbix-Professional-Centro-Social-Fundacion-NovaGaliciaBanco-Pontevedra-Galicia-Spain-TICgal-Training

Un momento durante la formación Certified Zabbix Professional en las instalaciones del Centro Social de la Fundación NovaGaliciaBanco en Pontevedra

Acerca de TICgal

TICgal, que comenzó su andadura este año, proporciona al tejido empresarial pontevedrés, una amplia gama de soluciones informáticas para el desarrollo de sus actividades ante un solo interlocutor. Conscientes de la complejidad de la actual coyuntura económica, TICgal apuesta por la presentación de soluciones imaginativas y coste moderado, muchas de ellas de código abierto, haciendo sus servicios accesibles para PYMEs y autónomos en castellano, gallego e inglés.

Acerca de Unirede

Empresa brasileña que lleva actuando hace más de 10 años en el mercado corporativo, presta servicios esenciales en infraestrcutra, soporte, entrenamiento y gestión estratégico en el área de Tecnologías de la Información, posibilitando en exclusiva la actividad objetivo de su empresa. Se encuentra en todo el pais, con sedes en Porto Alegre, Río de Janeiro y São Paulo.

Acerca del Zabbix (Software)

Zabbix es una solución empresarial de monitorización distribuida de código abierto diseñada para supervisar el rendimiento y la disponibilidad de los servidores de red, dispositivos, servicios y otros recursos TIC.
Zabbix es una solución unificada de monitorización que permite a los usuarios recopilar, almacenar, gestionar y analizar la información recibida de la infraestructura de TI , así como su visualización y notificación por correo electrónico, SMS o Jabber cuando se alcanzan los límites definidos.
Zabbix permite a los administradores detectar problemas en los servidores y otros dispositivos en un corto período de tiempo y, por lo tanto, reduce el tiempo de inactividad y el riesgo de fallo del sistema. La solución de monitorización está siendo utilizada activamente por PYME y grandes empresas en todos los sectores y en casi todos los países del mundo.

->  Nova promoción de Zabbix Certified Specialists & Professionals

Acerca de Zabbix SIA (Empresa)

Zabbix SIA se creó en 2005. Es un empresa de desarrollo de software con sede en Riga, Letonia, y una filial en Tokio, Japón. El producto principal de la compañía es Zabbix, una solución empresarial de monitorización distribuida de código aberto. Zabbix SIA ofrece una amplia gama de servicios comerciales, tales como soporte técnico y consultivo, integración de Zabbix , implantación y desarrollo de servicios personalizados, así como formación profesional de Zabbix. La atención se centra en un enfoque flexible de las necesidades del cliente y la capacidad de realizar servicios de primer nivel a precios asequibles. Zabbix SIA cuenta con más de 65 socios tecnológicos en todo el mundo, muchos de ellos líderes en su sector en su área geográfica.
Zabbix SIA dispone de una amplia cartera de clientes de distintos tamaños en diferentes sectores. Algunas de las mayores compañías de telecomunicaciones, financieras, educativas, comerciales , sanitarias y gubernamentales de todo el mundo se encuentran entre los clientes de la compañía, muchas de ellas en la lista de Fortune 500 del año 2012.

Repercusión en medios

Expertos en telecomunicaciones de toda España se dan cita en la ciudad 02/06/2014 Faro de Vigo Ed. Pontevedra (Digital)
Pontevedra acolleu sesións de adestramento en Zabbix, ferramenta que dará apoio ás retransmisións do Mundial 05/06/2014 Código Cero
New Zabbix Certified Specialists and Certified Professionals! Getting Ready for World Cup Brazil 2014 11/06/2014 Zabbix Newsletter
Faro de Vigo Ed. Pontevedra - Papel

Pin It on Pinterest

Share This