[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Instrucciones” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Si ya conoces Tresorit, sabrás que la única manera de compartir información con otros usuarios era enviar un Enlace Cifrado. Esta funcionalidad te permite enviar un enlace de información segura a un fichero, pudiendose añadir una contraseña, y limitando:
- El tiempo que está disponible (desde 1 día a ilimitados)
- El número de descargas (desde 1 a ilimitadas)
Un funcionamiento muy seguro pero que hasta hace pocos días tenía una limitación. No se podían compartir carpetas con Tresorit.
Esto ha cambiado y aquí tienes un pequeño tutorial de como compartir una carpeta con Tresorit. He decidido hacerlo desde la plataforma web:
- Accedemos a la web https://web.tresorit.com y nos validamos con usuario, contraseña y segundo factor de verificación.
- Ahora elegimos la carpeta que queremos compartir, o incluso un Tresor completo, y elegimos Compartir mediante enlace:
- Ahora seleccionaremos las restricciones que queremos aplicar a ese enlace. En este caso hemos puesto una cantidad muy alta, aunque no permanente. Pulsamos Activar enlace y listo.
- Ahora sólo tenemos que pegar el enlace en la plataforma de nuestra elección y ¡enviar!
Sencillo ¿cierto?
[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Tresorit – LINK web” src=”https://tic.gal/wp-content/uploads/2017/01/tresorit-almacenamiento-seguro-nube.jpg” alt=”Tresorit. Cifra, sincroniza, comparte.” title_text=”Tresorit. Cifra, sincroniza, comparte.” show_in_lightbox=”off” url=”https://tic.gal/es/tresorit/” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”fade_in” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”on” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]
Por supuesto, es posible realizar los mismos pasos desde el propio cliente, tal como se observa en esta otra imagen:
Una pregunta para ver si has estado atento 😉 ¿Esta claro qué Tresor ha sido el que se ha compartido el enlace? Fíjate en dos cosas:
- El icono de enlace bajo el Tresor Demo
- Y la derecha en Link ya nos ofrece Copiar enlace, por si quisieramos enviárselo nuevamente a más usuarios, indicándonos que ya se ha compartido anteriormente.
Lo ideal siempre será compartir por medio del cliente eligiendo en el punto 2 Invitar miembros, ya que nos permite mayor control y granularidad en los permisos a aplicar sobre la información y que se hace o se deja de hacer con ella, gracias al visor de actividad, pero hay ocasiones en las que simplemente se quiere compartir una buena cantidad de ficheros o de tamaño significativo y el correo electrónico no es una opción.
Los enlaces cifrados son la solución perfecta para esto.
Limitaciones
Navegadores soportados
Sólo están soportados los navegadores:
- Mozilla Firefox
- Google Chrome (Chromium también funciona)
- Internet Explorer
- Opera
Eso sí deberán estar actualizados a las últimas versiones.
Dispositivo iOS
Tanto en iPhone como iPAD será necesario instalar el cliente Tresorit. No es necesario registrarse, simplemente instalarlo para que haga las veces del explorador de ficheros que le falta a este sistema operativo móvil.
¿Cómo? ¿Qué no tienes Tresorit? ¿A qué esperas? Pulsa aquí.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Leave a Reply