Manual de Usuario Gapp White Label - Formcreator
Presentación
Formcreator es un complemento que permite la creación de formularios personalizados de fácil acceso. Al mismo tiempo, el complemento permite la creación de incidencias, solicitudes o proyectos al rellenar el formulario.


Formcreator

Acceso
El complemento se puede acceder desde la pantalla principal de la aplicación haciendo clic en el icono de Forms.
- Enlace a Formularios.

Vista principal de Formcreator
La vista principal del complemento contiene los siguientes elementos.
- Políticas, legales, ética y cumplimiento.
- Ejemplo de formulario para nuevo ticket.
- Ejemplo de formulario para nuevo proyecto.
- Ejemplo de formulario para solicitudes de vacaciones y permisos.
Nota: Los formularios en la lista anterior son ejemplos, ya que son configurables para cada cliente, y puedes crear tantos como necesites.

Filtro de Formcreator
El complemento puede filtrar los diferentes formularios por su nombre. Solo se mostrarán aquellos formularios que contengan la cadena de caracteres ingresada en su nombre.
- Entrada de texto.

Nuevo formulario de ejemplo para tickets
Para crear un ticket a partir de un formulario, se deben completar los siguientes campos:
- Menú desplegable Tipo de ticket. Incidente o solicitud.
- Menú desplegable Urgencia.
- Entrada de título.

Nuevo formulario de ejemplo para proyectos
Para crear un proyecto a partir de un formulario, los campos a completar son:
- Menú desplegable Tipo de proyecto.
- Selección de tipo de uso.
- Entrada de ayuda.
- Entrada de número de técnicos.

Formularios para validar
Un formulario requiere la validación del responsable.

Validación del formulario
- Información de la solicitud.
- Entrada de comentarios.
- Botón de Rechazar.
- Botón de Aceptar.
Nota: Si la solicitud es rechazada, es obligatorio agregar un comentario.
Formcreator como usuario Self-Service

Pantalla principal para usuarios Self-Service
Cuando inicias la aplicación como un usuario Self-Service, se muestran dos secciones en la pantalla principal, cada una con un menú desplegable para aplicar filtros.
- Filtro de tickets.
- Resumen de Mis tickets / Todos los tickets.
- Filtro de formularios (por categoría).
- Lista de formularios.

Filtro de tickets
El siguiente pop-up te permite filtrar los tickets que se muestran en la pantalla principal.
- Opciones de filtro.

Categorías de formulario
Los formularios mostrados aquí también pueden filtrarse, en este caso por categoría.
- Lista de categorías.