Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) es una funcionalidad práctica, que permite Gmail para recibir correo electrónico de hasta 5 cuentas de correo electrónico en un buzón unificado. Su comportamiento es análogo al de un gestor de correo electrónico como Microsoft Outlook ou Mozilla Thunderbird, con una diferencia significativa: en el primero se programa una comprobación periódica de los servidores de correo, que se puede espaciar cada 5 minutos (o menos) ofreciendo la sensación casi de un servicio de correo push; en el caso de Gmail es la propia inteligencia del servicio, la que varía la frecuencia de las comprobaciones, dependiendo de si encuentra nuevos mensajes para descargar o no, y en el peor de los casos, espaciará las comprobaciones una hora.
Para un uso normal, no debería ser muy importante ese retraso de 1 hora, pero hay ocasiones en que estamos esperando la llegada de un mensaje importante, y no es una opción esperar tanto tiempo. ¿Que hacemos en ese caso?
La solución: Comprobar si tengo correo ahora en Gmail
¿Cómo llegamos hasta ella? Simplemente con 4 clics de ratón (sigue las instrucciones o los números rojos de las imágenes):
- Una vez en nuestra cuenta Gmail, pulsamos el icono con forma de engranaje Configuración.
- En el menú desplegable elegimos de nuevo Configuración.
- En la nueva pantalla seleccionamos Cuentas e importación.
- Una vez allí, buscamos el apartado Comprobar el correo de otras cuentas (usando POP3): donde pulsaremos Comprobar si tengo correo ahora.
A continuación, unas capturas para que nadie se pierda ;).
Y ya que estamos, en este mismo apartado encontramos 3 datos adicionales e informativos que es interesante explicar:
- Ultima consulta: tiempo transcurrido desde que se comprobó el buzón de correo remoto por última vez.
- Se han obtenido X mensajes de correo: Número de mensajes recogidos en la última comprobación. Si no aparece es porque no ha recuperado ninguno.
- Ver historial: Nos ofrece la hora y resultado de las últimas recuperaciones.
Si no ha sido así deja un comentario, o utiliza los medios de contacto disponibles en la cabecera de la página.
Leave a Reply