Primera formación de Zabbix en España organizada por TICgal

Todo preparado para la primera formación de Zabbix en España

Entre el 26 y 31 de mayo, y organizada por TICgal, se impartirá en el Centro Social Novacaixagalicia, la primera certificación oficial de la solución empresarial de monitorización de código abierto Zabbix, que se realiza en España. Zabbix es una herramienta compleja que, en pocas palabras, se encarga de comprobar el estado de los equipos y servicios informáticos, tales como servidores, equipos de red, aplicaciones, servicios web y sensores, entre otros, combinando alertas programables con un histórico de los mismos.
Algunas de las organizaciones que están utilizando Zabbix en Galicia, son el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y la Compañía de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).
Se trata de la primera ocasión en la que se realiza un curso de estas características en España, que proximamente será acogida en otras ciudades como París , Moscú, Riga, Tallin, São Paulo y Montreal. Por esta razón, buena parte de los quince participantes serán de fuera de Galicia. La primera formación de Zabbix en español se impartió en abril del pasado 2013 en la ciudad de Buenos Aires, por lo que la de Pontevedra será la segunda en el mundo en esta lengua.

->  TICgal se une a 3 asociaciones tecnológicas

Acerca de TICgal

TICgal, que comenzó su andadura este año, proporciona al tejido empresarial pontevedrés, una amplia gama de soluciones informáticas para el desarrollo de sus actividades ante un solo interlocutor. Conscientes de la complejidad de la actual coyuntura económica, TICgal apuesta por la presentación de soluciones imaginativas y coste moderado, muchas de ellas de código abierto, haciendo sus servicios accesibles para PYMEs y autónomos en castellano, gallego e inglés.

Acerca del Zabbix (Software)

Zabbix es una solución empresarial de monitorización distribuida de código abierto diseñada para supervisar el rendimiento y la disponibilidad de los servidores de red, dispositivos, servicios y otros recursos TIC.
Zabbix es una solución unificada de monitorización que permite a los usuarios recopilar, almacenar, gestionar y analizar la información recibida de la infraestructura de TI , así como su visualización y notificación por correo electrónico, SMS o Jabber cuando se alcanzan los límites definidos.
Zabbix permite a los administradores detectar problemas en los servidores y otros dispositivos en un corto período de tiempo y, por lo tanto, reduce el tiempo de inactividad y el riesgo de fallo del sistema. La solución de monitorización está siendo utilizada activamente por PYME y grandes empresas en todos los sectores y en casi todos los países del mundo.

Acerca de Zabbix SIA (Empresa)

Zabbix SIA se creó en 2005. Es un empresa de desarrollo de software con sede en Riga, Letonia, y una filial en Tokio (Japón). El producto principal de la compañía es Zabbix, una solución empresarial de monitorización distribuida de código aberto. Zabbix SIA ofrece una amplia gama de servicios comerciales, tales como soporte técnico y consultivo, integración de Zabbix , implantación y desarrollo de servicios personalizados, así como formación profesional de Zabbix. La atención se centra en un enfoque flexible de las necesidades del cliente y la capacidad de realizar servicios de primer nivel a precios asequibles. Zabbix SIA cuenta con más de 65 socios tecnológicos en todo el mundo, muchos de ellos líderes en su sector en su área geográfica.
Zabbix SIA dispone de una amplia cartera de clientes de distintos tamaños en diferentes sectores. Algunas de las mayores compañías de telecomunicaciones, financieras, educativas, comerciales , sanitarias y gubernamentales de todo el mundo se encuentran entre los clientes de la compañía, muchas de ellas en la lista de Fortune 500 del año 2012.

Pin It on Pinterest

Share This