Ya nos habremos levantado con los dichosos avisitos de que tenemos una versión nueva de Java. Para los recién llegados será una novedad, pero ahora Java es un pieza de software que va a afectar a tu día a día, al igual que las actualizaciones de Windows y posiblemente del Internet Explorer (Patch Tuesday) o las de Mozilla Firefox (si lo utilizas para acceder a Lexnet).

Pues ayer mismo, liberaron los amigos de Oracle, la revisión nº 71 de Java 8 y según esta misma información estaremos tranquilos hasta dentro de 3 meses. Veremos si no aflora alguna vulnerabilidad crítica y les obliga a actualizar de urgencia entremedias.

Por nuestra parte, hemos realizado unas pruebas rápidas y como se puede apreciar, el matrimonio LexNET Java 8 update 71 funciona:


tanto para Lexnet del Ministerio de Justicia, como para el de Red Abogacía.
LexNET Abogacía y Java 8 update 71

¿Y si no quiero que se actualice Java?

Si no quieres recibir avisos de notificaciones, en los sistemas operativos de Windows podremos desactivarlo, siguiendo estas instrucciones:

  1. Abrimos el Panel de Control
  2. Buscamos el icono de Java
  3. Elegimos la pestaña Actualizar
  4. Desmarcamos Comprobar Actualizaciones Automáticamente

No es mala recomendación realizar las actualizaciones de modo manual, desde este diálogo cuando se haya confirmado que funciona correctamente.

¿Incidencias de configuración de tarjeta ACA, certificados,  Java o navegadores? Te puede interesar el Servicio de Soporte LexNET.

Hasta la próxima actualización 😉

Pin It on Pinterest

Share This