Ha pasado el III #CocidoDay, probablemente el más grande espectáculo gastrosocial del que se tiene noticia por estos lares, y ni más ni menos que organizado desde nuestra tierra por 4 fenómenos de este mundillo: Laura, Luis, Alberto y Frenchi. Pero si estás aquí seguramente ya sabes lo que es el Día Internacional del Cocido.Ahora bien ¿es grande porque lo digo yo, o porque lo vi en la tele o en la prensa? Tenemos la percepción de que es grande, pero demostrémoslo con números. Para ello los amigos de Metricool me han permitido probar su nueva herramienta de monitorización de etiquetas #tracker. Actualmente en beta, Ofrece de modo muy visual la información básica para tener saber de forma precisa y en tiempo real como está funcionando una campaña basada en un hashtag.
Monitorización de hashtags en tiempo real con #tracker de Metricool
¿Qué es metricool?
Se trata de una herramienta web de medición de rendimiento de contenidos. En un único servicio puedes consolidar tus estadísticas web, con la de tus redes sociales twitter, facebook, instagram y linkedin. Además puedes generar un informe mensual en PDF o PPT para su fácil edición.
¿Pero eso es lo que veremos aquí?
No, lo que te mostraré es una beta de la nueva herramienta de metricool de monitorización de etiquetas. Para la demo, hemos seguido el evento gastronómico-socialmedia #cocidoday.
¿Qué KPI obtenemos?
Con esta nueva herramienta podremos ver en tiempo real:
- En la columna izquierda
- Tweets: Número de tuits con la etiqueta monitorizada.
- Participantes: Número de usuarios que han utilizado la etiqueta.
- Impresiones: Número de visualizaciones de los tuits. Lo que vendría siendo el alcance.
- Imágenes: Número de tuits con imágenes.
- Una gráfica con la evolución horaria del número de tuits
- Bajo ésta un ranking de los usuarios más activos y los más populares en dos columnas en el centro.
- Finalmente la columna de la derecha se alterna mostrando las últimas imágenes o los últimos tuits.
Me acaban de chivar lo que viene, y en unos meses será una herramienta mucho más completa.
¿Cómo la utilizo?
En el apartado Tiempo real, seleccionamos el menú de la derecha #tracker.
Nos restará elegir el hashtag a monitorizar, el día y la hora de comienzo y la duración de la misma (en días).
Tiene un límite de 100.000 tweets, pero probablemente si esperas más no estarías valorando esta herramienta ;).
¿Qué precio tendrá?
En breve lo sabremos. Tienen pensado lanzar el producto final próximamente y a juzgar por lo que cuesta su servicio principal, seguro que será una solución muy asequible para medir nuestras campañas, sin tener que recurrir a herramientas carísimas y complejas.
Su precio es de $9.99 por día de monitorización y etiqueta. Si compras 4 te regalan uno adicional.
¿Quieres probar Metricool? Haz click aquí.
Los resultados de #cocidoday
Ya tienes ganas de verla en funcionamiento, ¿eh?. Vamos con ello. La medición comienza el día 27 a las 0:00 h el día del cocidoday 2016, y mi primer pantallazo es de las 10 h aproximadamente.
Ya habíais desayunado y se habían producido un millón de impresiones. Dicen que el desayuno es la comida más importante del día y debe ser verdad ;).
A las 20 h se había cuatriplicado el alcance y con casi 8000 tuits, había superado todas las expectativas. Había sido un éxito absoluto.
El día después, descubrí que se podía obtener información de la gráfica. Aún algo perjudicado de la jornada anterior, veo con asombro que entre las 15 y las 16 h. se habían publicado casi 1800 tuits. La hora de oro del cocidoday. ¿Como puedes tuitear y comer al mismo tiempo? 😉
El domingo, llega el momento de comenzar el balance, revisar publicaciones e interactuar con los usuarios que quedaron huérfanos, después de que la batería de nuestro móvil yaciera desfallecida en un bolsillo. El movimiento en twitter continuó, aunque en menor medida, sin embargo las impresiones se dispararon a los 32 millones.
Finalizado el fin de semana las cifras son mareantes:
- Más de 10.000 tuits
- Casi 2.000 usuarios
- 33.000.000 de impresiones
Conclusión
La nueva herramienta de Metricool sigue la filosofía del resto de sus servicios: fáciles de usar, muy visuales, prácticos y asequibles. Están pensados para el mundo real, no para grandes agencias. Todavía no se ha lanzado, pero apunta bien, y estoy convencido de que no defraudarán con el precio.
Sólo me queda felicitar nuevamente a los organizadores y a ti recomendarte que pruebes las estadísticas con en tu blog y redes con Metricool. Es gratis ;).
[button link=»http://mtr.cool/yfuhbk»]Prueba Metricool[/button]
Deja una respuesta