El pasado viernes asistí a las IV Xornadas xudiciais en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. En la pausa del café, una abogado se quejaba del traumático  cambio de equipamiento informático que había supuesto la actualización a Windows 8, y que como efecto colateral, no sólo le impedía seguir utilizando su actual multifunción, sino que tampoco podía acceder a LexNET siendo este un asunto mucho más grave y a priori de difícil solución, que le había obligado a solicitar la baja de un servicio que se espera, en poco tiempo,  sea obligatorio.

En la parte de hardware poco se puede hacer. Se trata de un modelo de negocio en el que no se liberan drivers actualizados para forzar la compra de nuevo hardware.  La única solución es tener en cuenta a las compañías o gamas que adolecen de este problema para evitarlos en el futuro. No obstante, me sorprendía la afirmación sobre LexNET, dado que durante este verano había tenido que pelearme con ella, realizando múltiples pruebas y fruto de esto he adquirido un cierto conocimiento, que una vez documentado pasó al olvido.  Le pedí el correo recibido de soporte Abogacía (que fue elevado a su vez al soporte de LexNET) y la frase era clara:

En respuesta a su consulta sobre lexnet, tras consultar con el soporte nos indican que no es compatible con Windows 8:

https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/publico/ciudadano/informacion_institucional/modernizacion/modernizacion_tecnologica/infolexnet/faqs/tecnicas/instalacion/!ut/p/c4/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3g_A1cjCydDRwMLY2cTA08ndwtnJw9XQwMTI_2CbEdFAMdir50!/

Los requerimientos no sólo abundaban en lo comentado anteriormente, sino que añadían una mayor restricción, soportando únicamente sistemas operativos de 32 bits.

Disponer, en el ordenador del usuario, de lo que sigue:

  • Sistema Operativo Windows XP, Windows Vista o Windows 7 de 32 bits En caso de no conocer su versión de sistema operativo, acceda a la pregunta frecuente ¿cómo puedo comprobar cuál es mi versión de sistema operativo?. En el caso de disponer de un Windows Vista o Windows 7, es necesario configurar el sistema según se indica en la pregunta frecuente Tengo un ordenador con Windows Vista o Windows 7, ¿Puedo usarlo para acceder a LexNet?

¿Cómo que no funciona LexNET en Windows 8?

Ante estas evidencias no quedan argumentos con los que responder,  pero en cuanto tuve oportunidad, realicé la instalación y pude comprobar que efectivamente funcionaba en la versión Windows 8.1 de 64 bits, motivo por el cual hice esta captura y se la envié.

LexNET

Es posible acceder a LexNET desde Windows 8 incluso en su versión de 64 bits

Realizando una rápida verificación de requisitos para LexNETv3, resulta que el validador devuelve que es conforme en cuanto a requerimientos siempre y cuando se utilice un navegador de 32 bits, lo más habitual para Firefox  y Chrome, pero no así para Internet Explorer 11 (por ser 64 bits), aunque los hechos confirman es posible en los 3 navegadores.

->  LexnetApp: accede a Lexnet desde el móvil

Cualquiera que haya utilizado LexNET alguna vez sabrá sus limitaciones y carencias: notificaciones en formato RTF, inestabilidad,  sensibilidad a los cambios de versión de los navegadores, y en especial de la máquina virtual Java. Teniendo en cuenta esto, y aunque no esté oficialmente soportada, si se configura correctamente en 3 navegadores, y  con un soporte informático en el que confiar, no debería haber mayores problemas para su uso habitual.

Si necesitas ayuda con la configuración de tu equipo para acceder a LexNET,  te puede interesar el Servicio de Soporte LexNET

.

Llama desde tu móvil

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: