¿Quien no se preguntado alguna vez a que se dedica o como es esa persona con la que  cruza mensajes de correo electrónico continua o ocasionalmente?. Reconozcámoslo: todos. Pues si tienes una cuenta de Gmail y además utilizas como navegador Firefox o Chrome estás de suerte, porque vas a adorar esta extensión llamada Rapportive.

Te puede interesar: Rapportive no funciona

¿Que es y que hace exactamente Rapportive?

El origen del nombre viene de Rapport, una palabra de origen francés, adoptada por los anglohablantes, que significa buena relación, o de un modo más informal buen rollo.

Lo que hace Rapportive es, simplemente, mostrarnos información de tus contactos recogida del perfil de LinkedIn, facilitando la conexión en esa red social, sin salir de tu buzón de entrada y sin coste alguno.

Como curiosidad comentare que comenzó como una startup más no ano 2010, y en 2012 fue adquirida por LinkedIn por la nada despreciable cantidad de 15 millones de dólares.

 

¿Como se instala y funciona?

La instalación es trivial, no hay más que hacer click en este enlace y seguir los pasos. Alternativamente, sería posible buscarla entre los complementos de Mozilla Firefox, o las extensiones da Chrome Webstore. Tan fácil que ni siquiera es necesario reiniciar el navegador.

Y como el movimiento se demuestra andando, aquí tenéis un ejemplo de su funcionamiento.

Para las prácticas del Curso de Experto en Community Management enviaron un mensaje con el correo electrónico del ponente de la 3ª sesión. Una vez instalada la extensión, sólo es preciso pasar o ratón por encima de la dirección de correo, y ya tendremos acceso a su información básica, nombre, puesto de trabajo actual,  contactos comunes, además del botón de conectar.

Para solicitar ser añadido a la rede profesional de nuestro objetivo, en este caso Jorge Lama tendremos que darle al botón CONNECT, escribir un mensaje original (por favor nunca uséis el que viene pre-configurado) y esperar que nos acepten.

->  Como compartir carpetas con Tresorit sin instalar el cliente

Por cierto, si no estás en LinkedIn no se a que estás esperando.

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: