¿Qué tienen en común un club de futbol, un banco, una aerolínea y una de las industrias textiles más grandes del mundo? La respuesta es:

Zabbix

F.C. Barcelona, ING, Air Europa o Inditex entre muchas otras empresas, organismos e instituciones en todo el mundo, utilizan esta solución de monitorización de código abierto de origen letón. Por segunda vez, TICgal ha organizado con éxito una formación altamente especializada en español en Pontevedra. 

Zabbix trainings in the world

Pero ¿qué es Zabbix?

Solución de software diseñada para la monitorización en tiempo real de millones de métricas enviadas desde servidores, máquinas virtuales, y en general cualquier dispositivo de red. Permite:

  • la recogida y procesamiento de información de servicios, aplicaciones, bases de datos, con o sin agente, utilizando protocolos estándar como SNMP e IPMI.
  • el envío de alertas por email, sms, jabber, siendo posible extenderla a otros medios de notificación como mensajes por Whatsapp o Telegram, e inlcluso llamadas telefónicas.
  • la creación de tableros (dashboards) que permitan de visualización de indicadores y alertas.
  • la presentación de tendencias (trends) que anticipen el estado de servicios, o la necesidad de ampliación de recursos.
  • la realización de acciones (actions) correctivas en respuesta a disparadores (triggers) programados a tal efecto.

En general se dice que de Zabbix que si tiene  IP se puede monitorizar.

Como ejemplo, en la imagen se aprecia como el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho, conocido como Estadio Pacaembú, lugar utilizado eventualmente por el Santos Futebol Clube de São Paulo (Brasil), monitoriza el acceso de público al campo por cada uno de sus tornos, mostrando gráficamente la ocupación de las gradas por medio de Zabbix.

 

Ejemplo de Monitorización Zabbix

 

La formación Zabbix

Durante una semana nos hemos concentrado en la Sede Afundación de Pontevedra para la realización de dos formaciones y sus correspondientes certificaciones:

  1. Zabbix Certified Specialist
  2. Zabbix Certified Professional

Debido a la escasez de oportunidades de este tipo, se han acercado a la Ciudad del Lérez, administradores de sistemas desde todos los rinconces peninsulares: Mallorca, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Asturias y Madrid, sin olvidar a Thiago, nuestro Certified Zabbix Trainer, que se ha desplazado desde Porto Alegre exclusivamente para esta formación.

 

zabbix certified professional training pontevedra galicia spain

Recuerda:

Si tiene IP se puede monitorizar con Zabbix Clic para tuitear

 

Pin It on Pinterest

Share This