Instagram fue la red social que más creció en 2013 y todavía continúa estando en el Top 3 de 2014, por lo que para muchos resultará interesante estar presente.  Aún que tenemos varias soluciones para gestionar múltiples cuentas, la publicación de contenidos sólo se puede realizar desde un dispositivo que cumpla estos dos requerimientos:

  • Dispositivo móvil (smartphone o tablet)
  • Utilizando as aplicaciones oficiales de Instagram para iOS e Android.

Cuando dispones de tu cuenta personal, no hay ningún problema, pero que les sucede a los profesionales de la gestión de redes sociales? ¡Necesitan un dispositivo para cada cuenta!

Para solucionar esta limitación, Papa Noel ha llegado desde las profundidades de los foros de XDA-Developers, una mítica comunidad de referencia para los usuarios de Android, convertido en Me-Nex S quien ha tenido la gentileza de desarrollar y compartir un clon de Instagram que puede convivir en tu smartphone con la aplicación oficial, de modo que podamos publicar desde dos cuentas de Instagram con mesmo móvil.

Dos cuentas de Instagram en un mismo móvil

Instagram oficial & InsTwoGram

Instrucciones para instalar dos cuentas de Instagram

Aviso: Non tengo nada que ver con la aplicación InsTwoGram ni con su creador, y si instalas esta “app” es exclusivamente bajo tú responsabilidad.

Digo esto, yo la tengo instalada, los permisos que pide son los mismos que la oficial y no he notado extraño (aunque repito que no es ninguna garantía).

Para los más enterados aquí el enlace de la aplicación:

Enlace directo a InsTwogram http://bit.ly/ins2gal

Para los que necesiten más detalles, vamos allá:

  1. En nuestro dispositivo android iremos a Ajustes > Seguridad
  2. Marcaremos el check Orígenes desconocidos
  3. Seguidamente nos dirigiremos a un navegador y haremos click en el enlace: InsTwoGram o tecleamos en un navegador http://bit.ly/ins2gram.
    • Los que os fieis más de mi (o seáis más comodones) podéis ir directamente al  enlace de descarga: http://bit.ly/ins2gal
  4. Una vez descargado el fichero con este nombre: Instwogram-com.instagram.androidbh-2063616-v5.1.4.apk. Realizamos una instalación normal. Actualización: Recomendada versión 6.11.2. Nueva actualización: Disponible 6.18.0
  5. Sólo resta ejecutar InsTwoGram, añadir la nueva cuenta et voilà!
  6. (Opcional) No es obligatorio pero recomiendo desmarcar el check Orígenes desconocidos en Ajustes > Seguridad una vez finalizada la instalación.

Para los que non les haya quedado muy claro, también he realizado este pequeño vídeo con los pasos seguidos:

Observaciones

Desde mi punto de vista es una pequeña maravilla, aunque quiero comentar dos cosas:

  1. ¡Cuidado con la cuenta desde la que publicas! Una vez abierta, la aplicación no se diferencia de la oficial, e resulta extremadamente fácil confundirse y publicar en la cuenta que no es. Una solución podría ser echarle la culpa a la aplicación, aunque yo recomiendo revisar bien la cuenta desde la que se está publicando.
Las dos apps de instagram ejecutándose simultáneamente

As dúas apps de instagram executándose simultáneamente

  1. La versión 5.1.4 puede publicar vídeo y las 6.X no. Además la 5 está marcada como estable por eso la utilizo. La versión 6.11.2 liberada hace pocos días es 100% funcional.
  2. La versión 6.10.1 permite editar publicaciones después de la publicación y también el registro de una nueva cuenta desde la propia aplicación.

¿Qué tal te ha ido? ¿Útil no? Por favor comenta y/o comparte 😉

Pin It on Pinterest

Share This