Desde la versión 44 de Google Chrome (septiembre de 2015) no es posible activar Java

A partir da versión 42, el navegador Google Chrome ha  desactivado el soporte para Java, entre otros plugins como Silverlight, Unity, Google Earth, Google Talk o Facebook Video,  y aún que pudiese parecerlo, no se trata de una decisión improvisada. Como se puede comprobar en esta noticia de septiembre de 2013, el navegador más utilizado actualmente en el mundo, ya anunció que cesaría el soporte de los plugins NPAPI 2 años después.

¿Que ha sucedido? Pues que al igual que con el fin de soporte de Windows XP no prestamos mucha atención hasta que fue demasiado tarde. De hecho e a juzgar por esta gráfica, en el momento de publicación, casi 1 de cada 10 usuarios que navega por Internet, es un insensato con un versión de Windows  que lleva 1 ano sin recibir ningún tipo de actualización.

¿Podemos evitar el JAVA-GEDON?

En este caso, podremos solucionarlo temporalmente siguiendo estas sencillas instrucciones:

Como habilitar Java en Google Chrome

  1. Abrimos el Google Chrome
  2. Escribimos en la barra de direcciones: chrome://flags/#enable-npapi
  3. Pulsamos: Habilitar NPAPI
  4. Y finalmente reiniciaremos el navegador (Cerrarlo y volver a abrirlo).

¿Se trata de una solución definitiva?

Definitivamente NO. En el mes de septiembre de 2015, el navegador de Google dejará de soportar los plugins NPAPI, con lo que se verán obligados a prescindir de su uso para servicios tan innecesarios como son la Agencia Tributaria (AEAT) y LexNET.

->  ¿"Internal API Server Error" en Rapportive?

Pin It on Pinterest

Share This