Desde la versión 9.1 de GLPI disponemos de una API REST para ampliar las funcionalidades y permitir la integración con soluciones de terceros.

Aprenderás a configurarlo en este tutorial.

Actualmente, puedes usar la GLPI REST API  con dos de nuestros desarrollos:

Necesitas realizar 3 pasos.

Tutorial

1. Habilitando la API

Primero, dirígete a: Setup > General > API

GLPI-API-Setup-1

Tenemos 4 parámetros principales aquí:

  1. La URL de la API URL of the API es uno de los parámetros más importantes que necesitarás para configurar tu aplicación. No necesitarás cambiarlo.
  2. Ahora, habilita la  REST API Enable REST API estableciendo el menú desplegable en Si Yes .
  3. Luego tienes que elegir si para autenticarte vas a usar credenciales de usuario, un token o ambos (como en la captura de pantalla anterior). Habilita los que necesites y guarda los cambios.

2. Añandiendo un Cliente API (API Client)

De forma predeterminada, sólo se permite acceder a GLPI API desde el mismo servidor.

Necesitamos crear al menos un cliente API API client para que nuestras aplicaciones tengan acceso a ella. Por lo tanto, volvamos a nuestra anterior página de configuración de la API y hagamos clic en el botón agregar cliente de la API Add API Client.

En este formulario puedes habilitar varios clientes de la API (API clients) solo tienes que:

  1. Añadir un nombre descriptivo en Name
  2. Cambiar el selector de activo Active a Si.
  3. No es obligatorio, pero deberías registrar todas las conexiones. Puedes elegir entre habilitar el log de conexiones  (Log connections) en el registro GLPI o en un archivo de registro.
  4. Finalmente, puedes habilitar un filtro de acceso por IP en Filter access.
  5. Guarda pulsando Add y ya estaría,  salvo si tu aplicación soporta application token, en cuyo caso deberías regenerarlo y añadirselo a su configuración. Este paso es opcional pero añade una capa extra de seguridad.
->  ERROR_APP_TOKEN_PARAMETERS_MISSING conectándose a la API de GLPI

3. El APP Token de usuario (si lo necesitas)

Si tu aplicación lo necesita, como en el caso de nuestra extensión de navegador GLPI Reminders, necesitas un último paso para conseguir que funcione correctamente.

GLPI App-token setup

Ve a tu perfil de usuario (cada usuario tiene que realizar este paso), y en la sección inferior Remote access keys, haz clic en Regenerar Regenerate y guardar Save.

Esto generará un nuevo token de la API. Puedes copiarlo haciendo clic en el icono de copiar a la derecha. Luego pégalo en la configuración de tu software.

Si utilizas GLPI Reminders, tendrá el siguiente aspecto:

GLPI Reminders

¡Y ya está! 🙂

 

Pin It on Pinterest

Share This